
Infalible Elección
Boom de las Prefabricadas
El alto precio de las casas de ladrillo provoca un aumento en la demanda de casas prefabricadas
• La rapidez de construcción de este tipo de viviendas y el menor coste en el precio de la construcción y un mayor aislamiento térmico - acústico, son las principales ventajas frente a la construcción tradicional.
• Seguramente alguna vez le han llamado la atención las casas americanas alguna de ellas imponentes por su tamaño y que aparecen en el cine o la televisión, y que se diferencian del sistema de construcción que tradicionalmente se realizan en España. Lo cierto es que dichas viviendas son casas “hechas en parte en la fábrica” se realizan mediante estructura y ensamblaje de la misma.
• La comercialización de este sistema de construcción industrializada, hace años que se realiza en nuestro país, actualmente el sistema es muy similar a la construcción de grandes edificios hoteles, naves industriales, pero con diferencias basadas a la construcción de viviendas unifamiliares.
• Disponemos de numerosos proyectos de construcción similares a las construcciones que se utilizan en otros países.
• Las casas prefabricadas tiene las mismas garantías que una construcción tradicional de ladrillo, con algunas ventajas como el tiempo de ejecución de la obra y el coste de las mismas. “Estas viviendas no tienen nada que envidiar a las casas de construcción tradicional, siendo incluso más confortables, debido a los materiales aislantes, ahorrando en energía por tanto en los gastos en la factura de calefacción o aire acondicionado.
• Al mismo tiempo realizamos una función de conservación del planeta por el ahorro energético sobre la combustión de materiales fósiles, reduciendo así la contaminación atmosférica.
• También se reduce el consumo de agua por que la mayoría de los materiales que se utilizan prácticamente no requieren de agua para la fabricación y posterior construcción, (construcción bioclimática y ecológica).
• Estos materiales con los que se trabaja son muy dúctiles y permiten que en un futuro se hagan reformas, ampliaciones con mayor rapidez, menores problemas y más económico.