Infalible Elección


Canjes

Alguna  vez pensó en canjear  uno de sus terrenos o uno de sus coches por una casa? Sin mediar dinero en papel  billete o moneda legal de uso corriente. Para crecer no le hace falta tener dinero.

La estrategia del trueque integra el sistema de canjes a la vida cotidiana para incrementar el rendimiento económico aprendiendo a comprar lo que se desea  obtener con lo que se sabe hacer.

Es posible. ¿Cuál es la ventaja? Comprar bienes o servicios sin dinero. Practicar el trueque es como tener un cocodrilo en el bolsillo, que no le permite sacar su dinero. Hasta que ud se de cuenta que para comprar una casa ya no le hace falta disponer de dinero.

La función del trueque. El trueque relaciona productores y consumidores sin recurrir al dinero. Hay dos tipos de trueque: el de reinserción laboral (trueque por necesidad), y el de capacitación en la herramienta  (trueque como oportunidad). Como la falta de dinero detiene cualquier proyecto la economía social incluye al trueque entre los medios de ayuda recíproca ante las imperfecciones del mercado. En toda actividad subyace la idea del beneficio, pero el hábito del dinero nubla el panorama, hace pensar que sin él no se puede vivir. La estrategia del trueque ofrece un sistema alternativo, otra moneda de pago.

Cuánto más primaria es la necesidad, se pierde la dimensión de la estrategia del trueque, y se usa para subsistir. Pero el formato para reinventarse uno mismo y acceder al mercado, permite descubrir qué se puede hacer y el empowerment, la capacidad de emprender.

Es una tecnología del yo que abre la mente para aprender que el poder está dentro de uno y no en la sociedad. El trueque reúne las ganas de salir de la crisis con las de ayudar y con el beneficio general de crear consumidores generando lazos sociales. Se trata de motivar a individuos y empresas para que la necesidad sentida se convierta en virtud en la acción, para mejorar el nivel de vida, superar el aislamiento e incrementar el capital social.

Cómo hacer del trueque un negocio. Para crear un hábito hay que tener estrategia: dedicarle tiempo, recursos y lograr ciertas competencias de management. Lo primero es luchar contra la costumbre: la gente ante el trueque suele poner cara de circunstancia, como diciendo que si pudiera no lo haría: es un mal necesario.  Por eso hay que desarrollar una estrategia completa con apoyo de los directivos, que implica sumar al canje directo bilateral con proveedores y clientes, el multilateral mediante las administradoras de trueques.

Elija hoy mismo una de nuestros modelos de casas y ofrezca su canje fenicio, aceptamos coches, terrenos y bienes que seán idóneos al mercado de intercambio.