Infalible Elección


Casas Low Cost

 

Con el permanente aumento de los costos de construcción tradicional, las casas prefabricadas baratas vienen a ocupar un segmento de mercado desatendido pero muy demandado y es el de cumplir el sueño de una vivienda propia.

Hoy en día es muy difícil que una familia de clase media pueda financiar la construcción de una vivienda debido a la poca accesibilidad al crédito y los materiales de construcción tradicionales representan altos costos que no todos pueden solventar. Ante esta problemática las casas prefabricadas ganan terreno y mayores clientes satisfechos.

 

El principal problema que alejaba a los compradores de este tipo de vivienda era la creencia de la fragilidad y la poca vida útil que las mismas pueden tener. Pero como explica un especialista esto posiblemente sucedía hace 20 años atrás cuando se utilizaban para la construcción de casas prefabricadas baratas materiales como madera sin tratamientos e instalaciones precarias que hacían que se deterioraran rápidamente ante las inclemencias del clima y el paso del tiempo.

 

Ahora se aplican materiales de alta tecnología como placas de yeso, fibrocemento y cemento moldeado, así como madera tratada y cocinada para darle un promedio de vida útil de 30 a 50 años sin necesidad de mantenimiento constante.

El principal beneficio de este sistema de construcción es que permite ahorrar entre un 40% y un 60% con comparación a una casa tradicional además de contar con numerosas ventajas que analizaremos a lo largo de este artículo.